¿Cuál es mi identidad? ¿Lo que soy, es lo que quiero ser?

La identidad de cada persona esta compuesta de dos rasgos, una parte viene determinada por nuestro perfil genético en un 70 % y el otro 30 % por las experiencias de la infancia, que vienen de la familia y el lugar donde nacimos, así es normal que aveces nos preguntemos «quien quiero ser»

Además, nos relacionamos en grupo o sistemas, cada persona pertenece a varios sistemas, familia, trabajo, país de origen…

Todo esto sumado, nos condiciona con hábitos y normas en nuestra forma de vivir y en la toma de decisiones, todos queremos ser aceptados y pertenecer, por eso cumplimos con lo que dice el “clan” (Matrix)

Estamos expuestos a un “tribunal» cada día, que nos condiciona en la toma de decisiones.

De todas estas experiencias, cada uno de nosotros,  hemos creado una forma de vivir, con hábitos y normas y nuestras creencias de vida, algunas potenciadoras y otras limitadoras.

Biológicamente el cuerpo solo sabe ese camino para reaccionar ante todo, ante todas las elecciones de la vida, es como un carril,  una vía, por la que siempre vamos.

Nos creemos que tomamos decisiones, y la verdad es que gran parte de esas decisiones han venido impuestas. Estamos viviendo en MATRIX.

Algunos ejemplos heredados como por ejemplo,  llorar es de chicas,  los hombres no son de fiar,  los hombre no lloran,  quien bien te quiere te hará llorar,  el matrimonio es para toda la vida,  todas las mujeres son unas histéricas , es imposible entender a las mujeres, el amor para mi no es posible, el amor es sufrimiento, etc.

Todo ha quedado grabado en nuestra mente como programas que luego nos acompañaran toda la vida y no nos hacen llegar a ese quiero ser de una manera y no de otra.

Esto nos hace ver y sentir la vida de una manera determinada, que no es la nuestra.

Es el momento de REAPRENDER una nueva forma de vivir la vida, la tuya, una vida acorde a tu perfil genético, el que la naturaleza te entregó, una vida alineada  a tu propósito de vida.

Nosotros te enseñaremos quien eres, y te acompañaremos en el proceso de mejora personal, te ayudaremos a salir de MATRIX.

Ana Sanz

Coach Emocional

Ver artículo original en La Escuela del Amor