ACP Atención Centrada en la Persona

El centro que dirijo , Cugat Residencial, centro con servicios para la gente mayor , nos adaptamos a las personas, aceptando su individualidad , combinamos servicios hoteleros y asistenciales, todo eso en aun entorno privilegiado a primera linea de mar . La filosofía de trabajo se basa en la nueva metodología Atención Centrada en la Persona (ACP).

Son los propios usuarios, sus familias y nuestros profesionales quienes deciden sobre su nuevo futuro. Se les incluye en el día a día del centro, en unidades de convivencia, facilitándoles una ocupación, dándoles un proyecto de vida. Para eso contamos con un equipo de 35 profesionales que atienden a los 50 residentes.

El centro el que se adapta a las personas, aceptando su individualidad y su diferencia.

Para ser felices las personas debemos tener más relaciones que las familiares. Cada generación necesita su propio grupo donde sentirse reconocido e incluido.Trabajamos con ellos para que tengan un proyecto de vida y vivan en el ahora cerca de sus congéneres.
Estas relaciones sociales y emocionales con los demás , les vuelve a hacer sentirse incluidos , parte de algo y reconocidos.
Particiapan en el dia a dia de la residencia , tareas del hogar , jardín y hacemos asambleas semanales donde participan

Estudios sociológicos han demostrado que el ser humano crece en sociedad y colaboración con un grupo social .
El anciano no debe estar solo , debe tener mas relaciones que las familiares.
Ayudamos a los mayores a que salgan de la soledad la gran epidemia del siglo 21, que acecha a muchas